''Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales''. Napoleón Hill
Según la RAE, la perseverancia es mantenerse constante en la persecución de lo comenzado, en una actitud o una opinión, y es cierto, es ser constante, no rendirse nunca, luchar hasta el último minuto... Pero la perseverancia es mucho más que eso.
La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto.Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo.
Muchos de nosotros, entre los que yo me incluyo, tenemos en la cabeza un proyecto, miles de ideas de como llevarlo a cabo, estamos ilusionados, deseosos de comenzar ese proyecto que tanto nos inspira y con el que lograremos una gran satisfacción y felicidad. Pero nunca tenemos en cuenta los obstáculos que pueda haber, y cuando nos enfrentamos a uno de ellos, nuestra ilusión y nuestras ganas de éxito aplastan al obstáculo, y pueden llegar a superar muchos de estos, pero como todo en esta vida, tiene un límite, y llegará un momento en el que ese proyecto que teníamos en mente lo dejamos, lo vemos como algo imposible, que no es para nosotros, y lo dejamos, ya sea por pereza, porque no merece la pena seguir, porque hemos tirado la toalla o simplemente porque preferimos hacer otras cosas.
No somos perseverantes, no tenemos una mínima capacidad de afrontar todas las adversidades que nos pongan por delante, pero muy pocas personas son capaces de reconocerlo, se auto engañan pensando que no ha sido su culpa, que lo han dado todo, o que por fuerzas externas no han sido perseverantes para lograrlo.
Un gran ejemplo de perseverancia, y además es tendencia ahora mismo, es el deporte, remontadas famosas, canastas, goles en el último minuto... Todos estos logros guiados por un gran espíritu perseverante.
Sin ir más lejos, el miércoles pasado tuvo el encuentro entre el Fc Barcelona y el Paris Saint Germain, (no pretendo entrar en polémica del encuentro) este partido parecía decantado por parte del equipo parisino puesto que lograron una amplia ventaja en la ida con un resultado de 4 a 0 a su favor, todos los medios daban por vencedor al equipo francés, pero el Fc Barcelona salió dispuesto con un objetivo, desafío, que tenían que cumplir.
Y tras los 90 minutos de juego, el Barça rompió todos los pronósticos ganando el partido por 6-1, marcando tres goles en los últimos minutos gracias a la perseverancia, no tirar la toalla, luchar hasta el final...
Pasamos con otro ejemplo, vía /http://mastermarketingla.com/ejemplos-de-perseverancia-ante-el-fracaso/ os invito a que visitéis su web.
Marshall Bruce Mathers III, o Eminem es, personalmente, uno de mis artistas favoritos, hoy en día, un famoso rapero y productor de discos. Pero a lo largo de su vida se topó con muchos problemas personales, como la pobreza y la adicción a las drogas, pero gracias a la ayuda de muchas personas, y a su perseverancia, lucha, no tirar la toalla... Ha llegado a ser la figura que hoy es.
Hay miles de historias de perseverancia, pero os aseguro que no hay ninguna mejor que la que viváis vosotros mismos cuando os embarquéis en un difícil proyecto, en superar todos los obstáculos que os pongan por delante, en cumplir vuestros sueños, ilusiones, ganas de hacer algo grande...
Quiero terminar esta entrada con la siguiente reflexión, vivid vuestra vida, luchad por lo que os hace felices, nunca dejéis que alguien os diga que no sois capaces de...
¿Quién va a vivir vuestra vida?¿Quién va a superar vuestros problemas si no lo hacéis vosotros mismos...?
Luchad, y cumplid vuestros sueños.