.
''El futuro depende de lo que hagamos ahora en el presente. Gandhi''
Durante estos últimos años, la sociedad está viviendo una situación de comodidad, conformismo... Donde los grandes objetivos brillan por su ausencia y nuestros jóvenes están totalmente desmotivados a llegar a ser algo más, ¿Por qué? Sinceramente, hay muchos motivos pero con esto no quiero echar balones fuera, sino todo lo contrario.
Hay mucha gente que es muy buena en algo, pero, por alguna u otra razón no lo saca, por una u otra razón no saca ese don. No es que yo soy muy bueno en el deporte, soy muy bueno cantando, soy muy bueno bailando, soy muy bueno en esto, pero es que no tiene salidas profesionales, o es que tengo que estudiar, hay que trabajar... Eres muy bueno en esto, eres buenísimo pero estás desperdiciando tu tiempo porque prefieres estar viendo la tele, o estar estudiando una carrera que no te gusta, o trabajando en un trabajo que no quieres y sí, digo prefieres porque solo vives una vez, y tú eliges lo que quieres ser, tú eliges la huella que quieres dejar en este planeta, tú puedes llevar la vida que quieras, o puedes resignarte y vivir una vida amargado, la vida que alguien quiere que lleves ya sea por influencias familiares, o porque lo que quieres estudiar no tiene futuro o por lo que sea.
Miedo a equivocarnos, no nos atrevemos...
Si te atreves y te sale mal pues mira, lo has hecho, no te vas a quedar con esa espina y puedes tener la conciencia tranquila, sí, te has arriesgado y has fracasado pero bueno, has luchado por tus sueños y no mires el fracaso como una oportunidad perdida, sino como una idea descartada, si te falla el plan A, todavía tienes muchas letras para lograr ese objetivo, que es ser feliz, el llegar al final de tu vida sabiendo que has hecho lo que de verdad te gustaba, has conseguido tus metas, has logrado ser lo que querías ser, y recuerda, cambia el plan, nunca el objetivo.
Si decides ir por el otro camino pues llegará el final de tu vida y te darás cuenta de que has gastado tu única oportunidad para vivir en estudiar, trabajar, perder el tiempo en algo que no te gusta, pero recuerda, la vida al final es justa, y premiará a quien ha luchado por sus metas, a esa persona que ha decidido dedicarse a la música, a la gente que ha dejado su trabajo para dedicarse a algo en lo que realmente disfruta haciendo, recompensa a aquella persona que nunca se ha conformado con lo que tiene.
El éxito va ligado a unos esfuerzos, nunca te conformes con menos de lo que te mereces, y te mereces tanto como te esfuerzas.
Oye mira quiero estar en los próximos Juegos Olímpicos, vale, entrena, sufre, esfuérzate para conseguirlo, y lo lograrás siempre que una mentalidad negativa no invada tu mente, esos pensamientos que dicen me da miedo, no yo no valgo, no me lo merezco. Te has esforzado tanto, pues consíguelo, el esfuerzo es incluso más poderoso que el talento.
Si buscas un objetivo enorme, esfuérzate de una forma gigante, si quieres algo pequeño esfuérzate de forma gigante también, porque a veces las recompensas pequeñas son las que más horas requieren. Llegará un momento en el que tengas que luchar tu objetivo con otras personas que se habrán esforzado menos, igual o más que tú, pero llega el momento en el que dices eh, que tu te lo mereces, que yo me lo merezco más, que tu te lo mereces más que yo pero esto es mío y no se me escapa.
Para acabar quiero soltar una reflexión, todo objetivo tiene un trabajo previo, un camino, y te dirán que es muy bonito el camino y la experiencia pero aunque no llegues ya está todo hecho y demás. Pero no perdona, el camino es muy bonito, pero es más bonito llegar, son muy bonitas las vistas, pero el llegar a la cima es más importante.
Tres pilares fundamentales PARTICIPAR➞GANAR
LUCHAR➜ESFORZARTE➜MERECERLO➜CONSEGUIRLO
Para reflexión, ¿Estás viviendo realmente tu vida o dejas seguir la corriente de la comodidad y del conformismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario