Translate

lunes, 7 de noviembre de 2016

Y TÚ, ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

''Cuando yo tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.''John Lennon
Resultado de imagen de que quieres ser de mayor

Es curioso como, desde pequeños a todos nos hacen la misma pregunta, ¿Qué quieres ser de mayor? Todos lo vemos como una inocente pregunta que nos hacen los adultos, algo sin importancia real; una pregunta a la que solíamos responder profesiones originales, brillantes o absurdas. Si todos lográramos esos objetivos en la vida, no sería capaz de imaginar la cantidad de futbolistas, cantantes, astronautas y médicos habría en nuestra sociedad.



Con el tiempo maduramos y cuando te vuelven a formular esta pregunta pues has pensado más, y el niño de cinco años que quería ser futbolista, ahora tiene diez años y realmente ve como algo absurdo aquello que dijo en su día, y ese futbolista pasa a ser maestro, policía, veterinario... 


Maduramos, y nuestros objetivos maduran con nosotros.
A medida que nos desarrollamos tanto física como mentalmente, nos siguen haciendo esta misma pregunta, y vamos tomando las primeras ''grandes decisiones'' de nuestra corta vida: ¿Ciencias o letras? ¿Fútbol o me centro en mis estudios? ¿Qué quiero estudiar? 
Y son estas decisiones las que nos hacen a cada uno de nosotros, aquí demostramos la persona que queremos ser, aquí manifestamos nuestros ideales y son decisiones que conllevan su tiempo, pero, ¿Tomamos nuestras propias decisiones o nos dejamos influenciar por lo que dice la gente, nuestro entorno...? 
En numerosas ocasiones, muchas cosas influyen en nuestras decisiones y realmente no somos quienes realmente queremos ser, sino somos como la gente quiera que seamos... ¿Qué triste no? No tener una personalidad, ser la miniatura de tus padres, de tus amigos, ser una copia en esta sociedad...
No quiero entrar más en este tema, vengo a hablar de ti y de mí.
Resultado de imagen de puzzle
Hoy en día están muy extendidos esos clichés de: estudia, trabaja, cásate, ten una casa, ten hijos, jubílate y vaya... Ya no sirves... Esto es algo que es realmente común entre todas las personas de nuestra sociedad, pero, ¿De verdad somos felices? Planteo esta pregunta como de pequeños nos preguntaban que queríamos ser de grandes, otra pregunta inocente y sin sentido pero que puede dar sentido a nuestra vida.

Solo vengo a animarte para que seas como realmente quieras ser, sé diferente, vive, disfruta, sufre, ríe, llora, arriésgate... Haz lo que tengas que hacer mientras seas , y solamente tú, no seas otra pieza de este puzzle, no hagas caso a aquellas personas que te dicen que tengas hijos, que no estudies esa carrera que tanto te gusta pero no tiene salida, que no te arriesgues a montar una nueva empresa, vaya a ser que salga mal. 
Repito por si no ha quedado claro,  eres  tú no eres la miniatura  de nadie, no eres quien la gente que seas. Si no vives tu vida, no esperes que nadie la viva por ti, y para acabar, solo decir que ya a mi corta edad, si me volvieran a hacer esa inocente pregunta de que qué quiero ser de mayor, sin duda,  respondería que quiero ser feliz.

3 comentarios:

  1. Interesante, gran redacción Antonio Pablo!

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexión Antonio. Me gustó mucho el fondo: ser felices, ser como somos sin ataduras ni clichés.
    Ánimo con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio, sin duda tus palabras son importanísimas para mi :)

      Eliminar